lunes, 5 de mayo de 2008

LEGADO


Saludos muchachones, antes que nada na disculpa por no escribir algo en mi blog, pero últimamente he andado de flojo con mis gatos, como saben soy muy malo para esto de el internet y por eso le pido a mi hijo que suba mis escritos y fotos. En esta ocasión les hablaré de un tesorito que tenemos en el Estudio.


Mi hermano Guillermo González Guerrero falleció el 17 de Septiembre del 2005, él era escritor de varios títulos de Editormex (Tío Porfirio, Hermelinda, Aniceto, etc.) y de Novedades (El Libro Vaquero). Como saben yo fui el creador intelectual de Hermelinda Linda y de Aniceto y mi compadre José Cabezas fue el que diseñó los personajes. Cuando dejamos de realizar los cómics como autores, le entraron al quite otros amigos para continuar las historietas como la de "Hermelinda Linda" antes llamada "Brujerías", entre ellos mi difunto Hermano que escribió los argumentos por más de 30 años, a la par repito, de los otros títulos.



Bueno...yo no tuve el cuidado de guardar los cómics como lo hace mi hijo y lo hacía mi hermano, pero cuando murió Guillermo, me dejó todos los cómics empastados de Hermelinda, Aniceto y del Tío Porfirio, este legado es un tesoro muy importante para nuestro Estudio y forma parte ya de nuestra comiteca.





También nos dejó varias cajas con las llamadas minis, las cuales estamos etiquetando para su conservación.



A esta altura, me doy cuenta que es muy emocionante conservar algo que tuvo que ver conmigo alguna vez en mi vida profesional y personal. Por eso les aconsejo que no tomen a la ligera todo lo que hagan en su vida, todo es importante a pesar de que en sus espacios tiempos no lo parezca.

11 comentarios:

Blackpaco dijo...

Qué bueno tenerlo de regreso, profe. Se le extrañaba. Un abrazo y todo mi afecto y cariño. Suerte.

Francisco.

Oscar González Loyo dijo...

Gracias paquito!

Anónimo dijo...

Tengo siglos, bueno, anos, buscando las colecciones completas (copias) de Aniceto y Hermelinda. No se debe dejar este legado morir en el pasado. Podrias, por favor, contactarme via email a rugwalker@hotmail.com

Gracias,
Rafael

Anónimo dijo...

La cosa mas chida que ha habido son los minis, es algo que jamas he visto en otra parte del mundo, lastima que ya no existan deberian sacar mini Karma, seria espectacular
Luis

Anónimo dijo...

Hola Profe

Oiga, vagando por internet me encontre con esta nota de Peru donde como anecdota se habia decretado en los 80s durante la dictadura militar que varias historietas estaban prohibidas en ese pais, desde Batman hasta Super Raton y tio Rico y que cree?? pos que Hermelinda Linda, tio Porfirio y Aniceto eran historietas prohibidas en ese pais por ser contrarevolucionarias, aqui esta la nota completa http://lanuez.blogspot.com/2008/06/el-da-que-un-decreto-ley-sepult-al.html

Saludos ahi nos cuenta si sabia de esto :D esta interesante

Comic Club de Guayaquil dijo...

Hola, estimado amigo, nosotros somos el Comic Club de Guayaquil, y tenemos 5 años en esta actividad, es muy buena tu pagina y el aporte que brindas al 9no arte,unas de la actividades que realizamos a parte de exposiciones, charlas, nosotros tenemos semana dedicadas a los personajes y creadores de comic, nos gustaria contactarnos con usted para poder intercambiar información y tal vez hasta que nos visten. Te invitamos a conocer nuestro blog y pagina web, para que puedas apreciar nuestro trabajo y actividades.

Atentamente
Mauricio Gil
ecuadorcomic@yahoo.com
info@comicclub.org
www.comicclubguayaquil.blogspot.com
www.comicclub.org

Anónimo dijo...

Saludos sr. Gonazález. Por esas casualidades que tiene la vida, estoy viendo en un canal de cable la película Hermelinda Linda 1.

Hace muchos años, mi tía abuela, compraba "Cárcel de Mujeres" y en la contraportada salian las promociones de Hermelinda y Aniceto (de las que recuerdo).

Hace un año falleció mi tía y removiendo sus cosas encontramos su colección de "Cárcel de Mujeres". Es un gusto leer a uno de los coautores de esa serie...

Luis Gómez
Guayaquil-Ecuador

Martha Alicia dijo...

Buenas tardes Don Oscar González, antes que nada agradezco la atención a estas líneas, espero no sea impertinente, pero en su casa cuento con un cuadro pintado por su compadre José Cabezas, el cual hasta donde mi abuelo me dijo, tiene un premio internacional. El cuadro antes mencionado es "Circe" o por lo menos eso es lo que sé. Me gustaría ponerme en contacto con el Maestro Cabezas, y así autentificar la obra (por cierto una belleza) y por supuesto conocer su historia. Nuevamente espero no ser impertinente y espero tenga a bien responder esta breve consulta.

Con mi agradecimiento, me pongo a sus órdenes y le envío un afectuoso saludo.


Profra. Ma. Martha Alicia Álvarez Gasca
marthaprofr@gmail.com
marfres2@hotmail.com

silvan21 dijo...

que tenga muy buena tarde desde niño leia las revistas que ahora se escribia y dibujaba usted wow tengo años queriendo encontrar un ejemplar del lonje moco (yo sabia que no estaba mal y que esa historieta habia existido) ,tambien me he dado a la tarea de buscar algunos tomos de hermelinda linda, brujerias ,burrerias y aniceto que guardo como un tesoro no se si en algun momento pudiese sacar una edicion especial de todos ellos ya que seria un honor contar con alguna copia dejo mi correo por si se cristaliza mi sueño de tener revistas del lonje moco o de hermelinda brujerias etc, etc sin mas le dejo un fuerte abrazo ivanova89@gmail.com

rogzero dijo...

Hola a todos los fanaticos de aniceto y hermelinda muy interesante este blog y ya que estoy deseo hacer una invitacion al autor de esta paginas aquellos que deseen ayudar a recuperar la coleccion de aniceto y hermelinda les dejo mi correo juliettegutierrez@hotmail y el de mi amigo ramza100@gmail.com para que me contacten y ver si creamos un blog en el cual uds y yo subamos nuestros aportes ya que creo que es la unica forma de poder tener nuevamente estas revistas para toda la comunidad interesada mas detalles en el correo

EvilNightmare(Deathstroke) dijo...

Saludos, m e considero un fan suyo, espero que digitalice su coleccion de Zor y los invencibles, me cuesta mucho sabes que a mis 29 años apenas sepa de sus historietas, saludos desde Monterrey.