domingo, 23 de septiembre de 2007

FAUSTO BUENDÍA

Hace poco la nieta de mi querido amigo Fausto Buendía, Nancy Buendía me escribió en uno de los comentarios, y como pretexto de contarle a Nancy sobre mi amistad con su abuelo, aprovecharé para escombrar en el baúl de los recuerdos...Teníamos una muy buena amistas, los dos trabajábamos para Editormex Mexicana, la editorial que en ese entonces era una de las fuertes del ramo historietístico, como mencioné éramos muy buenos amigos, no sólo nos reuníamos los dos, sino varios compañeros entre ellos estaban: Fausto Buendía, Pepe Cabezas, Armando Anguiano ( hermano de Raúl), Polo Matta, Salvador Sierra y yo. Siempre nos reuníamos para ir a comer al restaurante "El Emir", el pionero de los restaurantes libaneses en México, que se encuentra en el mero centro de la ciudad, nos llevábamos muy bien con el dueño del establecimiento, Don Lalo y con su esposa Alú. También nos reuníamos en el café Victoria que se encuentra en la calle de Victoria; Ahí echábamos de nuestro ronco pecho nuestras experiencias artísticas, pues no sólo dibujábamos sino también pintábamos, teníamos un estudio en la calle de Victoria y López, en el cual después supimos que en ese mismo lugar había vivido Fidel Castro, el cuarto que rentábamos era bastante amplio y se encontraba en la azotea del edificio, todos eramos muy amigos y compartíamos nuestras aficiones con gran placer, era una especie de ¡Ka-Boom! Estudio.
Espero que este pequeño recuerdo pueda servirle a Nancy y a su familia, no sé si es hija de Fausto Jr. al que también recuerdo con cariño, espero tener noticias de Fausto Jr. pues tiene mucho tiempo que no sé de él.
Les mando un abrazo con cariño y en el futuro constante escribiré mas recuerdos de tu abuelo, si no cuelgo los tenis antes, Ja Ja.

4 comentarios:

PAZ! dijo...

¿Como está eso de "si no cuelgo los tenis antes", Don Oscar?

Saludos desde Tampíco!

Carlos Paz

...

Anónimo dijo...

!!!!! Nada de eso!! Faltan 23456673445566767564 años para que "cuelgue los tenis señor!! ¬¬


Saludísimos desde Durangoo!!

Anónimo dijo...

Si, maestro, no sé porque dice, eso, bueno si, por puro cotorreo, jajaja, sólo en ese plan se lo aceptamos eh!. La verdad es que los que asistimos los sábados con usted lo vemos muy enjundioso y nos estira las orejas con mucha fuerza!.


-Neftalí

Nancy Buendia dijo...

Muchisimas gracias por todo lo mencionado acerca de mi abuelo, si soy hija de Fausto Jr. y le agradezco mucho esto maestro.Me hizo el momento feliz justo...ahora que paso por momentos de color gris...de verdad Mil Gracias....Y si tenemos maestro para rato ya que personas como usted solo quedan pocos.